Ir al contenido principal

Coordinación Art and Science

 Como experiencia de coordinación me gustaría que existiera una relación más estrecha entre las áreas de Ciencias de la Naturaleza (Natural Science) y Plástica (Arts), para poder trabajar los contenidos y el vocabulario de las unidades de Natural Science a través del arte.

Dado que no existe un libro de texto o cuadernillo en el área de Plástica puede ser factible. Se pueden hacer diferentes proyectos, dibujos o manualidades como pueden ser dioramas o puzles de diferentes temáticas, también se pueden confeccionar lapbooks para completar la información. Además de realizar decoraciones para el aula, con palabras e imágenes de los temas tratados.

En este sentido se trabajarían aquellas actividades que requieren más tiempo o un despliegue más amplio de material, que en una sesión de Natural Science no da tiempo para su realización. Además, al trabajar de forma manipulativa y con actividades en los que intervienen los diferentes sentidos se potenciará el trabajo de las múltiples inteligencias dentro del aula.

Mª Nuria García Calleja




Comentarios

Entradas populares de este blog

La magia de los ODS

  Durante este curso escolar nuestro centro está inmerso en un proyecto en el que colabora también Unicef. El tema que vamos a trabajar son los ODS. Y el título del proyecto es “La Magia de los ODS”. Para trabajarlo hemos utilizado la temática de Harry Potter. Hemos realizado distintas actividades iniciales en las que hemos puesto en situación a los alumn@s, dividiéndolos por grupos (las distintas casas: Griffindor, Slithering……) representando alguna escena de la película, como es la del sombrero seleccionador, para el trabajo colaborativo. A lo largo de todo el curso iremos superando retos en las distintas áreas y relacionados con algunos de los Objetivos de desarrollo Sostenible. Cuando todos los miembros de cada casa haya conseguido el reto, se les sellará su “pasaporte “ y se les entregará un objeto también relacionado con la temática. Para carnaval ambientaremos el centro y haremos una puesta en escena del tema, en el que toda a comunidad educativa estará involucrada. Con...

Programa y presentaciones de las sesiones

 Aquí podéis ver el programa de las intervenciones de nuestro curso en cada sesión. Os compartimos aquí también las presentaciones de los ponentes de ambas sesiones. Presentación Bernardino García. Pincha en la imagen. Presentación de Laura Sáenz. Pincha en la imagen. Presentación de Tania García. Pincha en la imagen Presentación de Tania Moreno. Pincha en la imagen.

eTwinning

 A partir del curso "Experiencias de éxito en la coordinación de centros bilingües en primaria", he decidido participar en un proyecto eTwinning junto a otra de las participantes del curso que también es coordinadora en su centro. Ninguna de las dos habíamos participado previamente en este programa, por lo que partíamos de cero y nos han servido mucho sobre todo las ponencias de Laura y Tania; los consejos sobre cómo empezar, cómo usar el Twinspace y organizar las páginas, aspectos que han ido aprendiendo con la experiencia como el dejar todo registrado en la plataforma aunque nos comuniquemos también por otros medios etc ... Ambas hemos decidido crear un proyecto y ser fundadoras de este. El proyecto se llevará a cabo en lengua extranjera (inglés) y participarán 11 colegios de España, Grecia, Turquía y Lituania. Ya está aprobado y hemos comenzado con las primeras actividades de presentación. Finalizará en marzo. Diana Espinosa Moneo