Ir al contenido principal

Science Fair

 

La experiencia de coordinación bilingüe que quiero explicar la realicé hace varios años siendo coordinadora del CEIP Miróbriga de Ciudad Rodrigo y me gustaría llevarla a cabo de nuevo en mi actual cole CEIP Miguel Hernández de Santa Marta. Se trata de celebrar la Science Fair. A lo largo de todo el curso los alumnos de5º y 6º bajo la coordinación y supervisión de sus maestros de Natural Science elaboran diferentes proyectos de ciencias, siguiendo el método científico.

Los alumnos de Natural Science elaboran y ejecutan dichos proyectos teniendo como lengua vehicular el inglés; mientras que alumnos con necesidades específicas lo realizarán en español puesto que no se encuentran dentro de la sección bilingüe.

Finalmente, se celebra la Science Fair donde cada grupo de alumnos explica y presenta su proyecto. Participan familias, todo el cole pasa por la sala donde se encuentran los participantes y también observa y evalúa los proyectos un jurado ajeno al centro que previamente ha sido elegido (profesor de ciencias de un instituto, miembros del AMPA, etc).

Es muy interesante y enriquecedor observar cómo todos los alumnos son capaces de llevar a cabo experimentos espectaculares y explicarlos en una segunda lengua, independientemente de que resulten ser los ganadores o no. Me parece una experiencia útil y enriquecedora para ser llevada a cabo por centro bilingüe.

Gema Mª Vicente




Comentarios

Entradas populares de este blog

La magia de los ODS

  Durante este curso escolar nuestro centro está inmerso en un proyecto en el que colabora también Unicef. El tema que vamos a trabajar son los ODS. Y el título del proyecto es “La Magia de los ODS”. Para trabajarlo hemos utilizado la temática de Harry Potter. Hemos realizado distintas actividades iniciales en las que hemos puesto en situación a los alumn@s, dividiéndolos por grupos (las distintas casas: Griffindor, Slithering……) representando alguna escena de la película, como es la del sombrero seleccionador, para el trabajo colaborativo. A lo largo de todo el curso iremos superando retos en las distintas áreas y relacionados con algunos de los Objetivos de desarrollo Sostenible. Cuando todos los miembros de cada casa haya conseguido el reto, se les sellará su “pasaporte “ y se les entregará un objeto también relacionado con la temática. Para carnaval ambientaremos el centro y haremos una puesta en escena del tema, en el que toda a comunidad educativa estará involucrada. Continu

Proyecto con la auxiliar de conversación

.En nuestro colegio contamos con una auxiliar de conversación India, con ella vamos a realizar un proyecto sobre la India relacionado con la asignatura de inglés y en concreto con la destreza de speaking. Hemos elegido varios temas de interés que además coinciden con el temario de inglés, ropa, deportes, comida... Cada semana los alumnos de 3º a 6º conocen e intercambian información con la auxiliar de conversación. Ellos aprenden sobre las costumbres indias y nuestra auxiliar sobre las costumbres españolas. Las actividades están cerradas y guiadas por la auxiliar con la ayuda del profesorado de inglés. Además de hablar e intercambiar información para conocer ambas culturas, también se realizan juegos para practicar el vocabulario y el speaking y reforzar ciertos aspectos de la asignatura de inglés. Hemos empezado este mini proyecto este trimestre con los mayores y nuestra idea es seguir en el segundo y tercer trimestre con los pequeños, adaptando las actividades a su nivel. Lo que hemo

Presentaciones 1ª sesión Laura Sáenz

 Presentación Laura Sáenz de Pipaón