En mi centro, como coordinadora bilingüe, esto implementando un proyecto de mejora de la sección bilingüe en los dos niveles educativos en los que se cuenta con sección bilingüe (Primaria y Secundaria). Este plan de mejora ya se ha puesto en marcha este curso académico.
Este plan parte de un análisis previo que he realizado como trabajo fin máster del Máster Interuniversitario en Educación Bilingüe y AICLE (Universidad de Jaén y Universidad de Córdoba) titulado: Analysis of the current CLIL program at Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora (Ávila).
En este estudio se ha analizado en profundidad el programa bilingüe actual del centro atendiendo a literatura especializada, al marco legal y a los resultados obtenidos de la administración de varios cuestionarios destinados a profesores, alumnos y familias de determinados grupos y niveles educativos. El objetivo fundamental era determinar las características del programa, cómo está siendo implementado y sus puntos débiles.
De este trabajo se han sacado conclusiones muy precisas, concretas y fiables para implementar el plan de mejora que se basa en tres pilares fundamentales: formación del profesorado, unificación de la metodología y criterios de evaluación de las dos etapas educativas y mayor proyección del centro en el ámbito de la educación bilingüe.
M. Gloria Zamorano Vallejo
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