Todas las experiencias de las secciones bilingües de este curso me han parecido súper interesantes. Pero quizá la que me ha parecido más adecuada para nuestro colegio, ha sido la de crear rúbricas para hacer un seguimiento más objetivo el progreso de nuestros alumnos.
Las rúbricas las utilizo sobre todo para evaluar la presentación de los proyectos finales de cada unidad, elaboro varias rúbricas: autoevaluación, Peer evaluation y teacher evaluation. Me resultan muy adecuadas para que el alumno reflexione sobre su propio aprendizaje, para que los compañeros evalúen el trabajo de otros y para tener una evaluación objetiva siguiendo unos criterios de evaluación.
Este curso tengo un grupo de 2º de primaria y he iniciado sobre todo la autoevaluación y la evaluación de su compañero. Les ha resultado muy interesante.
Además, nuestro centro cuenta con una plantilla al 50% de interinidad, y resulta muy adecuado tener una serie de decisiones con respecto a la evaluación de forma consensuada para que así el profesorado que se incorpore al centro tenga los mismos criterios a la hora de evaluar al alumnado.
En la próxima reunión de coordinación bilingüe compartiré todos los contenidos trabajados en el curso e intentaremos comenzar con la elaboración de las rúbricas para las evaluaciones de los alumnos.
Encarnación Gutiérrez Caballo.
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